El aborto, uno de los problemas que hoy en día inquieta a la sociedad; en algunos paises ya es visto con toda normalidad pero en otros es ilegal y penado.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Aborto


El aborto como sabemos es la interrupoción del embarazo de forma intencional, esto es por la irresponsabilidad de las parejas o porque no saber tomar una buena desición frente a esta situación.

Hay personas que consideran que el feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.El feto es solo considerado como persona luego del nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye un homicidio.

El delito se acaba con la muerte del embrión o feto pudiendo admitirse la tentativa, pero si sobre viene la muerte de la mujer estaríamos frente a otro tipo de homicidio.

Las causas del aborto:

Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo: este temor se debe a la falta de confianza en sí mismo y en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.

Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas: realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la dá Dios y Dios está por encima de todo concepto.

Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto: realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?

Problemas de salud: un gran ejemplo es Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fué tísica y su padre alcohólico.
Violación: la violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.

Las consecuencias más comunes en el aborto son las psicologicas, y el miedo a afrontar la vida despues del aborto

No hay comentarios: